En seis días dictarán primera condena a los Nule

Los excontratistas del Distrito se declararon culpables de peculado.

El próximo jueves, 26  de mayo se conocerá la condena en contra de Manuel, Miguel y Guido Nule, además de Mauricio Galofre, como confesos autores del peculado que generó un billonario peculado para la administración Distrital.

Los exempresarios se declararon culpables del ilícito, luego de que la Fiscalía puso en evidencia que al menos 85.000 millones de pesos que recibieron en calidad de anticipo por la Ejecución de la Fase Tres de Transmilenio no fueron invertidos en la ejecución de la obra.

Así, la aseguradora se vio obligada a cubrir la totalidad de los gastos, sin que el concesionario hubiera devuelto por lo menos parte de los recursos.

Sus concesionarios, dicen ellos mismos, fueron escogidos por el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, debido a supuestas presiones que ejercieron congresistas y funcionarios de la administración, a cambio del pago de comisiones.

Los exempresarios aseguraron que habían adquirido compromisos con dirigentes como Iván Moreno y Germán Olano, especialmente este último, que se encargaría de repartir lasdádivas entre funcionarios del IDU y el contralor para favorecelos.