En una semana habrá nuevas imputaciones por fraude a la salud

Así lo reveló Juan Carlos Forero, frente al operativo adelantado este martes en cinco entidades.

La próxima semana habrá nuevas imputaciones y llamados a interrogatorios contra presuntos vinculados al fraude a la salud, aseguró el vicefiscal General de la Nación, Juan Carlos Forero, tras las pesquisas adelantadas en cinco entidades por parte de organismos de Policía Judicial en la mañana de este martes.

El alto funcionario destacó que cinco personas más son las que se encuentran en la mira del organismo, pero que hasta ahora no hay el suficiente grado de certeza acerca de su participación en algún tipo de irregularidad.

Indicó que las inspecciones adelantadas en esta jornada buscan, precisamente, recopilar documentos y material probatorio que respalde o lleve a descartar la tesis en torno a la presunta responsabilidad penal de los probables indiciados en este escándalo de corrupción.

Las declaraciones se produjeron tras la materialización de un operativo conjunto de la Dijín de la Policía y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, en el cual fueron  allanadas oficinas de cinco Empresas Promotoras de Salud, EPS.

Entre las firmas que fueron objeto de la inspección  se cuentan la Nueva EPS, Coomeva, Ecoopsos, Salud Colpatria y Sanitas, informaron fuentes de la Policía y la Fiscalía.

Al parecer, estos hechos tienen conexidad con los cerca de 30.000 millones de pesos que habrían sido desviados a través de los recobros a medicamentos y tratamientos especiales que corresponde financiar al Fondo de Solidaridad y Garantías, Fosyga, y que ya tiene privados de su libertad a cinco exfuncionarios del Ministerio de la Protección Social.