En Zona Cafetera ciudadanos votarían por candidatos independientes

Según un sondeo de la Asociación Quindiana de Universidades, Sandra Paola Hurtado se perfila como ganadora de ese departamento en las próximas elecciones para gobernador.

La Asociación Quindiana de Universidades adelantó una completa encuesta en los departamentos de la Zona Cafetera sobre quienes serían los ganadores en las próximas elecciones.

Para los estudiantes de las universidades del Quindío, Gran Colombia, San Martín y Antonio, según el sondeo, la actual diputada Sandra Paola Hurtado sería elegida mandataria departamental con un 45.6%.

La encuesta también refleja que un 21% no sabe por quién votar en los comicios de octubre y un 17.6% votaría en blanco. Entre tanto, Belén Sánchez Cáceres recibiría un 12.7% y Martha Liliana Agudelo un 3.1%.

Al ser consultados sobre las preferencias electorales frente a los partidos políticos, poco les importa a los ciudadanos, según la encuesta, la pertenencia a una colectividad en específico.

A un 37.6% no le importa el partido, un 12.5% prefiere el Partido Liberal, un 11.4% no sabe o no responde a la pregunta, un 10% en blanco, un 9.4% Cambio Radical, un 7.2% Partido Conservador, un 6.3% Partido de La U, un 3.5% Mira y un 2.1% por el Polo Democrático Alternativo.

Entre tanto, para el caso de la alcaldía de Armenia, si las elecciones fueran hoy, la ex parlamentaria, Luz Piedad Valencia Franco, ganaría por un amplio margen frente a Cesar Augusto Mejía, un empresario de la ciudad.

Luz Piedad Valencia Franco ganaría con un 62%, seguida por César Mejía con un 14%, Oscar Gómez con un 8%, Miguel Ángel Rojas con un 4%, voto en blanco 3% y un 9% que aún no sabe por quién votar.

 

Temas relacionados