Enfrentamientos de policías y marchantes en día del trabajo

Algunas personas resultaron heridas por el estallido de las denominadas ‘papas explosivas’.

Con enfrentamientos entre agentes del Escuadrón Móvil Anti Disturbios, Esmad, de la Policía y marchantes culminaron en la Plaza de Bolívar de Bogotá algunos de los actos más significativos de conmemoración del día del trabajo.

Transeúntes, integrantes de las protestas y algunos periodistas terminaron afectados por los ataque con las denominadas ‘papas explosivas’ que utilizaron algunos de los marchantes.

Gases lacrimógenos, piedras, bombas cargadas con pintura, que fueron lanzadas a varios edificios del centro de la capital volvieron ser la nota predominante al cierre de la jornada que, la mayor parte del tiempo, transcurrió en toda paz y calma.

La presidenta de Polo Democrático Alternativo, Clara López, criticó la actuación de los organismos de seguridad presentes en las movilizaciones porque, dice, no hubo el suficiente profesionalismo para evitar actos de vandalismo.

Como una actuación preocupante calificó la dirigente el papel desempeñado por algunos agentes de Policía, especialmente los pertenecientes al Esmad, ante la ocurrencia de los desmanes.

Indicó que fue testigo de cómo agentes de esa fuerza lanzaron bombas con gas lacrimógeno para dispersar a los marchantes y golpearlos, antes que proteger la seguridad de la mayoría que, dice, lanzaba sus arengas de forma pacífica.

Temas relacionados