Enrique García reelegido presidente de la CAF

Juan Carlos Echeverry, ministro de Hacienda y presidente del Directorio de CAF anunció que la votación se dio de manera unánime.

Enrique García fue reelegido presidente ejecutivo de Corporación Andina de Fomento (CAF) en reunión especial de Directorio, efectuada el martes en su sede en Caracas.

Juan Carlos Echeverry, ministro de Hacienda  y presidente del Directorio de CAF destacó que la votación se dio de manera unánime. "La reelección de Enrique García al frente de CAF no sólo refleja un reconocimiento de su extraordinaria labor al frente de la Institución, sino la convicción que él es la persona más indicada para dirigir su transformación definitiva de institución andina a Banco de Desarrollo de América Latina" apuntó Echeverry, según información revelada por el diario caraqueño El Universal.

En el transcurso de su mandato el patrimonio de CAF aumentó en más de 10 veces, pasando a 5.753 millones de dólares; sus activos totales en dieciocho veces a más de 18.500 millones de dólares; y la cartera directa en casi veinticinco veces a 13.800 millones de dólares, dice el informe del rorativo venezolano en su página web.

La Corporación Andina de Fomento (CAF) celebra el martes una reunión de su directorio con la presencia de ministros de siete países de América Latina para abordar diferentes proyectos.

La fuente señaló que hasta el momento está confirmada la presencia de ministros de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá Perú y Uruguay, mientras que Argentina estará representada por un viceministro.

La CAF es una institución financiera multilateral que apoya el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional.

Está conformada actualmente por Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 14 bancos privados de la región andina.

 

 

Temas relacionados

 

últimas noticias