Enrique Peñalosa: quienes quieran apoyarme, bienvenidos

El candidato a la Alcaldía de Bogotá dijo que el problema en Bogotá es tan grande que una sola persona no podría arreglarlo.

Enrique Peñalosa fue enfático este viernes, una vez más, en referencia al apoyo de cualquier persona a su campaña por la Alcaldía de Bogotá, incluyendo claro está, la del del expresidente Álvaro Uribe.

“Es que el problema en Bogotá es tan grande que no lo arregla una sola persona y ni siquiera un partido, tenemos que unirnos todos los que con base en unos principios queramos sacar adelante a la ciudad”, aclaró el candidato de la colectividad verde.

Con referencia al malestar que genera en Antanas Mockus el ya público apoyo del expresidente Uribe a la candidatura de Peñalosa, este último recordó que incluso el propio Mockus dijo en su reciente campaña presidencial que se debía construir sobre todo lo bueno que dejaba la administración Uribe. “En ese entonces Uribe no era tan malo como lo hacen ver ahora”, acotó el exalcalde y hoy aspirante al Palacio de Liévano.

Agregó además que así como Juan Manuel Santos hace un gobierno independiente pese a recibir en su campaña el respaldo de Uribe, él tampoco tendría motivos para tener que gobernar en Bogotá bajo la batuta del uribismo. “Es que aquí la idea es sumar votos sin restar principios”, acotó.

“Él (Uribe) sólo ha manifestado el apoyo a mi candidatura, eso es todo. La idea es sumar gente buena. Jamás ha hecho la más mínima referencia a una contraprestación burocrática, así que las personas que quieran apoyarnos son bienvenidas”, sentenció.

Finalmente Peñalosa dijo, en el diálogo que sostuvo con Caracol Radio, que sí se subiría a una misma tarima al lado del expresidente Uribe, pese a que ya Mockus fue enfático al advertirle que “o Uribe o yo”.

El acercamiento entre Uribe y Peñalosa ha generado malestar no sólo en Mockus, sino en un pequeño grupo al cual ya se le denomina: 'disidencia del Partido Verde'.

De hecho el jueves en la noche dicho grupo emitió un comunicado en el que advierte de los "riesgos" de aceptar el apoyo del expresidente Álvaro Uribe en la campaña del exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa.

“Alertamos sobre el riesgo que conlleva aceptar el apoyo de personas involucradas en escándalos de corrupción, politiquería y atentados en contra de la vida. Esto pone en riesgo el ideario del Partido Verde y, peor aún, el riesgo de perder el respaldo ciudadano.  Recibir un apoyo de este tipo, dejaría al Partido Verde sin piso moral para constituirse como alternativa fundada en los principios: la vida es sagrada, los recursos públicos son sagrados y no todo vale", se lee en uno de los párrafos del comunicado.