Envigado y Tolima, a cuartos de final de la Liga Postobón

'Naranjas' y 'pijaos' igualaron 0-0 en el estadio Polideportivo Sur y consiguieron su tiquete a la siguiente fase. (Resumen de la jornada).

Con el empate Envigado y Deportes Tolima llegaron a 28 puntos, logrando así su clasificación a los ocho semifinalistas, los dos equipos rivalizaron en la fecha 16 del rentado nacional en un partido que careció de emociones y de goles.

La decimosexta jornada comenzó con un empate a dos entre Atlético Nacional y Deportes Quindío en un partido que se jugó a puerta cerrada en el estadio Metropolitano Ditaires de Itagüí.

El onceno verdolaga llegó a 27 puntos y tendrá que sumar uno más para no depender de otros resultados, debido a que la Dimayor le retiró el punto conseguido contra el Real Cartagena en el partido que fue suspendió por la agresión a un jugador del onceno 'heroico'.

A la misma hora (3:00 p.m.) Itagüí sacó un buen resultado, luego de vencer en su propio patio al Deportivo Pereira por 2-0. El resultado dejó transitoriamente dentro de los ocho equipos clasificados a las 'Águilas doradas' con 24 puntos.

Equidad no pudo con Real Cartagena y apenas empató 0-0 en el estadio Metropolitano de Techo, perdiendo así la opción de clasificarse al grupo de los ocho. Los 'aseguradores' quedaron con 26 unidades y se ubicaron parcialmente en la quinta posición, mientras que el onceno 'auriverde' llegó a 20 puntos (sumó uno en la jornada por el empate y tres por el partido que fue suspendido ante Nacional) con los que puede soñar con la clasificación.

Chicó fue otro de los beneficiados de la fecha, luego de su victoria 1-2 frente al Júnior, resultado que le permite seguir peleando con 22 unidades. Júnior ya eliminado sigue sin levantar cabeza.

Finalmente el juego de 'eliminados' entre Atlético Huila y Deportivo Independiente Medellín terminó a favor del onceno 'opita', luego de su victoria 2-0 en el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva.

Este jueves continuará la fecha 16 con los partidos América-Millonarios a las tres de la tarde en Palmira, los 'diablos rojos' parcialmente eliminados con 23 puntos, tendrán la posibilidad de seguir con vida si logran vencer a Millonarios, que con 26 unidades, sigue metido dentro de los ocho y dependerá de sí mismo para clasificar.

Deportivo Cali con 20 unidades y Cúcuta con 19, deberán que ganar este jueves frente a Santa Fe y Once Caldas respectivamente, para seguir en la pelea, mientras que el 'expreso rojo' ya eliminado tendrá que pensar en el próximo torneo.