Equidad amargó la 'naranja', venció 1-0 a Envigado

Javier Araújo marcó el único gol del compromiso al minuto 34 del segundo tiempo.

Los primeros 45 minutos evidenciaron un partido luchado, con opciones para los dos equipos que tuvieron que batirse en el aceptable césped del estadio Metropolitano de Techo.

Equidad generó las primeras incursiones ofensivas por intermedio de Javier Araújo, Roberto Polo y Dahwling Leudo, este último alcanzó a inquietar el arco defendido por Andrés Saldarriaga, luego de estrellar un balón en el horizontal.

Envigado por su parte intentó pero sin mucho éxito en el frente de ataque, en dónde el cuatro posterior del onceno 'asegurador' logró resolver las acciones ofensivas del equipo 'naranja' para mantener el cero con el que se fueron al descanso.

La tendencia en el segundo tiempo fue la misma, La Equidad en busca del resultado y Envigado defendiéndose y esperando un contragolpe para dar la sorpresa.

Sin embargo, fueron los dueños de casa, quienes pudieron romper el cero, luego de que Luis Yañes robara una pelota al envigado en la mitad de la cancha y la sirviera para Wilberto Cosme, quien de primera se la devolvió al jugador samario.

Yañez desbordó por derecha y metió un centro al corazón del área pero la pelota no fue capitalizada por ningún jugador local. No obstante, Roberto Polo ganó el esférico en el otro sector de la cancha y de primera metió un nuevo centro, que por fortuna para los 'aseguradores', fue bien cabeceado por Javier Araújo, quien venció al portero 'naranja' Andrés Saldarriaga y de pasó dejó los tres puntos en casa.

El juego de vuelta será el próximo domingo 29 de mayo en el estadio Polideportivo Sur de Envigado a las 7:00 de la noche.