Equidad, Cali y Cúcuta, los últimos clasificados al grupo de los ocho

Los aseguradores vencieron 1-0 a Quindío, el onceno azucarero superó1-4 al Huila y los 'motilones' ganaron 1-0 a Chicó.

La última jornada de la Liga Postobón 2011 estuvo llena de emociones. Al final tres de los ocho equipos que peleaban por un cupo pudieron celebrar.

Equidad, Deportivo Cali y Cúcuta Deportivo se adueñaron de los tres últimos tiquetes a la gran fiesta del fútbol colombiano. En Bogotá el onceno asegurador venció 1-0 a un aguerrido Deportes Quindío que murió con las botas puestas, gracias a un solitario gol del delantero asegurador Roberto Polo al minuto 30 del primer tiempo.

El resultado ratificó a los dirigidos por Alexis García con 29 puntos en la quinta posición y de pasó eliminó al onceno ‘cafetero’, toda vez que en Neiva, Deportivo Cali de visitante goleó 1-4 a un débil Atlético Huila, los tantos verdiblancos fueron obra de Diego Álvarez (m 31 pt) Luis Calderón (41 pt), Gabriel Fernández (m 87 st) y Andrés Escobar (m 90 st). Por el onceno opita descontó Henry Rojas al minuto 39 de la primera parte.

De esta forma Cali se clasificó séptimo con 27 unidades, mientras que Cúcuta Deportivo quedó en la octava posición con 26 puntos, luego de vencer sobre la hora y con un tiro penal 1-0 al Boyacá Chicó, que con la derrota quedó eliminado.

Los grandes perdedores de la fecha 18 fueron Chicó, Quindío, América, Itagüí y Real Cartagena, equipos que con sus derrotas quedaron por fuera de los cuartos de final.

Resultados de la jornada 18:

Atlético Nacional 3 – 1Itagüí

Envigado 2 – 0 Pereira

Equidad 1 – 0 Deportes Quindío

América de Cali 2 – 3 Deportes Tolima

Santa Fe 1 – 0 Real Cartagena   

Huila 1 – 4 Deportivo Cali

Júnior 3 – 2 Millonarios

Cúcuta 1 – 0 Chicó

Once Caldas 1 – 0 Independiente Medellín.

Ver minuto a minuto