Equidad remonta y se va con la ventaja a enfrentar a Nacional en Medellín

Pichú Núñez (m. 43) y Edwin Rivas (m. 61) anotaron los tantos con los que ahora Equidad se pone adelante en la final del fútbol colombiano.

La Equidad derrotó este domingo como local 2-1 al Atlético Nacional en el partido de ida de la final del Torneo Apertura-2011 del fútbol profesional colombiano, con goles de Juan Gilberto Núñez, en el minuto 43 y de Edwin Rivas, a los 62.

Nacional se fue adelante en el minuto siete con anotación de Carlos Rentería, quien se encontraba adelantado y remató de derecha venciendo al portero argentino Germán Caffa.

El cotejo de vuelta se disputará el próximo sábado en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.

La primera parte del partido se disputó con dominio del cuadro visitante, pero a partir del minuto 18 fue el dueño de casa el que se apoderó del balón, aunque sus esfuerzos chocaron con una férrea defensa del once verde de Medellín.

La Equidad varió su esquema tradicional de juego y pasó a un 4-2-4 que le permitió llegar a la igualdad en el minuto 43, cuando Núñez consiguió el esférico en el área chica y remató entre tres defensas rivales para vencer al portero argentino Gastón Pezzuti.

Para la segunda parte los dos equipos se mostraron más cautelosos. La Equidad mantuvo el dominio del balón, mientras Nacional esperaba.

A los 62 minutos, tras un cobro desde el costado izquierdo de Roberto Polo, la defensa de Nacional despejó con nerviosismo, para que Edwin Rivas rematara de larga distancia sorprendiendo a Pezzuti, quien a pesar de una espectacular volada no logró atajar la esférica que penetró su arco nuevamente por el angulo superior derecho.

A partir de entonces Nacional trató de llegar a la porteria rival, el partido se volvió más arduo de parte y parte, pero La Equidad, del técnico Alexis García, ex jugador del equipo de Medellín, contuvo los esfuerzos del visitante y logró picar en punta en la final del torneo.

El ganador del Apertura obtendrá un cupo a la Copa Libertadores-2012.

Ficha técnica:

2. La Equidad: Germán Caffa; Hugo Soto, Marco Canchila, Hanyer Mosquera, Edwin Rivas; Dager Palacios, Dawlin Leudo, Javier Araújo (m.87, Eduar Zea), Juan Gilberto Núñez, Wilberto Cosme (m.72, Darwin Andrade), Roberto Polo (m.77, Luis Yanes). Entrenador: Alexis García.

1. Atlético Nacional: Gaston Pezutti; Víctor Giraldo, Danny Aguilar, Edgar Zapata, Sthephen Barrientos, Sebastián Pérez (m.50, Estefan Medina), Jairo Palomino, Jairo Patiño (m.70, Víctor Ibarbo), Macnelly Torres, Dorlan Pabón, Carlos Rentería (m.82, Orlando Berrío). Entrenador: Santiago Escobar.

Goles: 0-1, m.6: Carlos Rentería. 1-1, m.44: Juan Gilberto Núñez. 2-1, m.62: Edwin Rivas.

Arbitro: Albert Duarte amonestó a Javier Araújo, Dager Palacios, Macnelly Torres, Dawlin Leudo.

Incidencias: partido de ida de la final de la Liga colombiana de fútbol disputado en el estadio de Techo, en Bogotá.

Vea aquí el minuto a minuto del partido