Equidad Seguros será el rival de Millonarios en la semifinal

El equipo bogotano empató 1-1 en Envigado y clasificó a la siguiente fase, asegurando un representante de Bogotá en la final.

Equidad Seguros salió airoso del estadio Polideportivo Sur de Envigado, al empatar 1-1 con el equipo naranja de ese municipio antioqueño, resultado con el cual los capitalinos avanzaron a la semifinal de la Liga Postobón.

Si bien Envigado hizo la primera tarea pendiente, al convertir el gol para igualar la serie ante los aseguradores (Jorge Horacio Serna al minuto 43), aún tenía pendiente la anotación que diera vuelta al 1-0 que logró Equidad en el juego de ida.

Y cuando todo parecía que ambos equipos se irían al entretiempo con la llave de cuartos de final igualada a un gol, Hannyer Mosquera soltó un misil desde media distancia imposible para Andrés Saldarriaga (m. 45 +1).

Ya con el 1-1 en el marcador, Equidad Seguros salió en el segundo tiempo a darle manejo al encuentro y a aprovechar la desesperación del rival.

Equidad Seguros, ‘zorro viejo’ en la labor de replegar líneas y contragolpear al contrario, cumplió a cabalidad la tarea en el segundo tiempo, tanto así que pocas veces se le vio la cara a Diego Novoa, quien estuvo acertado y oportuno en el arco asegurador.

Quien terminó como redentor fue el propio Saldarriaga en la portería contraria. El antioqueño, ya en una pierna tras la lesión que le provocó el expulsado Juan Gilberto Núñez, salvó a Envigado en tres claras ocasiones de gol.

La displicencia de Javier Araújo a la hora de dar la 'estocada final', en las tres ocasiones que tuvo sólo frente al arquero paisa, permitió que el juego se mantuviera abierto hasta el pitazo final.

Sin embargo el tiempo no le alcanzó a los antioqueños y fueron los de Bogotá los que celebraron en campo ajeno.

Con la clasificación de Equidad Seguros, Bogotá se aseguró ser sede  de la final de la Liga Postobón, toda vez que será Millonarios el próximo rival de los aseguradores en las semifinales del torneo, luego de que los 'albiazules' dieran la sorpresa al eliminar Once Caldas, actual campeón de la Liga y mejor equipo en la fase 'todos contra todos'.


Ver Estadísticas, Ficha Técnica y Alineaciones