'Es una sarta de mentiras', dice senador Andrade frente a caso DNE

Dice que está esperando a que la Corte le dé la oportunidad de desmentior su vinculación al escándalo de Estupefacientes.

Como una “sarta de mentiras” calificó el senador Hernán Andrade los señalamientos de una testigo que lo sindicó ante la Corte Suprema de Justicia de estar vinculado a la supuesta asignación irregular de bienes por parte de la Dirección Nacional de Estupefacientes, DNE.

“A mí nadie me ha hecho una propuesta indecente con relación a los bienes”, sentenció el dirigente conservador, quien reconoce haber visitado en más de 14 ocasiones esa entidad, pero no en busca de beneficio propio sino en función de sus deberes como parlamentario.

“No hay administrador de 70 mil bienes de estupefacientes que yo lo haya postulado, que yo me haya beneficiado, que yo me haya lucrado. Eso no hay derecho; es una campaña tan difamatoria”, agregó el expresidente del Congreso.

Negó, así mismo, que se haya reunido alguna vez con  el llamado ‘hombre del maletín’, de quien se dice era el encargado de fijar con los congresistas las condiciones en las que sería cedida la administración de los bienes incautados al narcotráfico.

Dice que solo espera que la Corte Suprema de Justicia le permita aclarar a la mayor brevedad estos hechos, pues señala que con sus presuntos vínculos al aparente escándalo de corrupción, él ha terminado “presuntamente condenado ante la opinión pública”.

Agregó que en esos testimonios se advierte la supuesta posesión de un bien que él mantenía de manera conjunta con el exsenador Luis Humberto Gómez Gallo, cuando han sido de público conocimiento las controversias que ambos han mantenido desde hace mucho tiempo.