Esculturas colombianas serán expuestas en el BID

Entre mayo y junio se realiza el encuentro anual de artistas plásticos de los países afiliados al Banco Interamericano.

El escultor colombiano Gabriel Beltrán es el único artista latinomaericano seleccionado para participar en el encuentro anual de artistas plásticos que se realiza entre los países afiliados al Banco Interamericano de Desarrollo, en la ciudad de Washington entre el 23 de mayo y el 3 de junio.

'Curvatura Espacial' es la exposición donde Beltrán mostrará estructuras, tensiones, formas tridimensionales, expresiones latentes geométricas, color, luz, sombras, volumen y formación de vida esencial; material de su creación.

Gabriel Beltrán, se reconoce a sí mismo como abstracto y constructivista, pues sus estructuras gozan de un refinamiento deductivo que seduce y sorprende a los espectadores.

Durante la muestra en el BID el artista dejará relucir su capacidad para visualizar soluciones geométricas que invaden espacios y armonizan con las superficies arquitectónicas.

Beltrán se ha desempeñado como investigador desde su época de estudiante y después como catedrático en la escuela de Artes de Bogotá, es un creador nato que explora la expresividad de formas extraídas de la naturaleza logrando en sus esculturas figuras tridimensionales con mucho movimiento, producto de las relaciones del artista con su entorno.

Temas relacionados