España está de fiesta con el primer aniversario del título en el Mundial

Hace un año La Roja alzó por primera vez en la historia la Copa del Mundo.

España conmemora el primer aniversario del título mundial conseguido hace un año en el estadio Soccer City de Johannesburgo, donde un gol del barcelonista Andrés Iniesta en el minuto 116 significó el triunfo ante Holanda y el fin a un siglo de sinsabores en la máxima competición futbolística.

Todos los medios informativos, escritos y audiovisuales, han hecho despliegues especiales desde el domingo, y con especial relevancia este lunes, a la efemérides, al éxito del conjunto de Vicente del Bosque, que alcanzó la mayor gloria de su historia.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha abierto las puertas del Museo de Selección, al que los aficionados que lo deseen pueden acceder de manera gratuita para ver de cerca la Copa del Mundo que recogió Iker Casillas de manos del suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, y el resto de recuerdos del equipo nacional que allí se encuentran expuestos.

Vicente del Bosque ha acudido a la inauguración de un parque dedicado a la selección, ubicado en la denominada “Explanada del Rey”, justo en el lugar en que celebró la conquista del título.

El parque “Selección española, campeona del mundo”, como se denominará a partir de la próxima semana, fue inaugurado por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

El autor del gol del triunfo, el héroe del Soccer City, no ha querido dejar pasar la oportunidad para, en un breve vídeo grabado en su bodega de su localidad natal de Fuentealbilla (Albacete), recordar ese mágico momento.

Iniesta, que se encuentra de descanso tras una larga temporada de nuevo plena de éxitos con su equipo con la consecución de la Liga y la Liga de Campeones, señala que quer