España se enfrentará sin Nadal a EE.UU. en la Copa Davis

David Ferrer, Feliciano López, Fernando Verdasco y Marcel Granollers serán los representantes ibéricos en la competición.

El número uno del mundo, Rafa Nadal, no formará parte del equipo español de Copa Davis que en julio se enfrentará a Estados Unidos y que estará integrado por David Ferrer, Feliciano López, Fernando Verdasco y Marcel Granollers, anunció este lunes el capitán, Albert Costa.

Marcel Granollers, que ya fue convocado para la final de Copa Davis que ganó España a Argentina en 2008, será el encargado de suplir a Nadal, que necesita descanso.

"Es evidente que perder al número uno del mundo para jugar una eliminatoria tan complicada ante Estados Unidos es duro", dijo Costa en rueda de prensa, después que Nadal ya advirtiera que no estaría en la selección para descansar y cuidar de sus rodillas.

"No estaré (en la Copa Davis). Lo primero es estar sano y ahora tengo que parar. Si estoy mal no puedo hacer nada", dijo Nadal en una entrevista que publica este lunes el diario deportivo madrileño AS.

"Ahora tras finalizar la primera parte de la temporada, necesito descanso. Necesito 15 o 20 días para llegar bien a la segunda parte: debo hacer revisión en las rodillas y ver cómo marcha todo lo relacionado con el tratamiento que hicimos", añadió Nadal, que este lunes se enfrenta al argentino Juan Martín del Potro en octavos de final del torneo de Wimbledon, cuya corona defiende.

España se enfrentará a Estados Unidos del 8 al 10 de julio en Austin, tras haberse impuesto en marzo a Bélgica por 4-1 en la primera eliminatoria del grupo mundial, mientras que los estadounidenses ganaron a Chile por el mismo resultado.

"Rafa no va a estar", pero España "es un equipazo que está lleno de jugadores que, aparte, lo están haciendo ahora también muy bien en Wimbledon, como David Ferrer o Feliciano López", añadió Costa, quien recordó que va a ser una eliminatoria dura, ya que España nunca ha ganado a Estados Unidos en su terreno.

"Va a ser complicada, muy difícil", dijo Costa, quien, no obstante, aseguró que intentarán "dejar el pabellón muy alto".

"Por entrega y por lucha no va a faltar y seguro que, al menos, saldremos de allí con la cabeza muy alta", afirmó el capitán del equipo español, que viajará a Austin el 2 de julio.

España y Estados Unidos se han enfrentado hasta ahora en nueve ocasiones, en las que los norteamericanos han ganado cinco y los españoles cuatro.