España Sub-20 espera acoplarse rápido a la altura de Manizales

Los jugadores ibéricos cumplieron su segundo día de entrenamientos en los 2.150 metros de altura de la capital caldense.

La selección española de fútbol que dirige Julen Lopetegui cumplió este jueves su segundo día de entrenamientos en Manizales, centro del país y sede del Grupo C del Mundial Sub'20 de fútbol, con la idea de acoplarse rápidamente a la altitud de la ciudad, de 2.150 metros sobre el nivel del mar.

"Hemos llegado con mucha ilusión a Manizales, y a un campeonato que es un reto muy bonito para nosotros, pero sabemos de la altura de esta ciudad, por eso estamos aquí adaptándonos de la mejor manera posible" señaló Lopetegui a la prensa local.

En el entrenamiento que se adelantó en la remodelada cancha del Bosque Popular El Prado, los españoles realizaron algunos movimientos físicos y luego cumplieron una práctica de fútbol.

La Roja seguirá en Manizales hasta el 23 de julio, día en el que se desplazará a Bogotá para hacer conexión con un vuelo a Lima, en donde jugará un partido amistoso con la selección sub'20 de Perú.

Los de Lopetegui regresarás a Manizales el lunes 25 de julio para seguir su preparación con miras a su primer encuentro del Grupo C del Mundial frente a Costa Rica el día 31.

La selección española fue la primera del grupo C que arribó a Manizales, donde también jugarán Ecuador, Australia y Costa Rica.

"Se siente la cordialidad de la gente y estamos muy felices de llegar a Manizales y muy agradecidos con todos", declaró Lopetegui.

Sergio Canales, jugador del Real Madrid, dijo que espera dar lo mejor de su fútbol para ayudar a su país a conquistar el título.

"Esperamos estar en la mejor forma para poder mostrar nuestro fútbol. El tema de la altura puede influir, pero esperamos manejarlo y así avanzar para lograr el título", puntualizó.