Española logró salir de El Dorado con nueces rellenas de cocaína

La mujer, quien realizaba el trayecto Bogotá-Barcelona, fue detenida en España.

Un nuevo método para ocultar la droga fue descubierto en el aeropuerto de Barcelona. Una viajera española, de 46 años de edad, fue sorprendida cuando intentaba ingresar 3.868 gramos de cocaína camuflada en nueces y en botellas de vino.

La detenida, quien realizaba el trayecto Bogotá-Barcelona, llevaba oculta en cada una de las nueces, cuyas mitades habían sido vueltas a pegar tras su manipulación, seis gramos del estupefaciente. Además de las nueces rellenas de cocaína, la detenida "viajaba con tres botellas de vino que, en lugar de este producto, contenían droga en estado líquido", según la Guardia Civil. 

En total le fueron incautadas 111 nueces, "que tras su vaciado arrojaron un peso en contenido de droga de 1.618 gramos" y las tres botellas de vino, -de 750 ml cada una- "se encontraban completamente llenas de cocaína líquida".

Este tipo de incautaciones procedentes de Latinoamérica ya no son novedad en el aeropuerto de Barcelona. Hace unos años fue detenido un colombiano que transportaba cocaína líquida en su organismo y otras 10 personas, colombianos y españoles, fueron detenidos tratando de importar a España cocaína camuflada en sobres de sopa.

También fue detenida una ecuatoriana de 35 años tras serle intervenido más de kilo y medio de cocaína líquida en aerosoles para almidonar ropa o limpiar cristales. Un chileno fue detenido cuando intentó pasar casi medio kilo de cocaína en el yeso con el que se había cubierto una pierna y un ecuatoriano intentó ocultar en su maleta más de cuatro kilos de cocaína camuflada en 52 tabletas de chocolate.

España es la principal puerta de la introducción en Europa de la cocaína proveniente de Latinoamérica y del hachís que procede del norte de África.