Espanyol derrotó 2-1 al Athletic Bilbao en el cierre de la fecha 34

El onceno de Barcelona le complicó la vida en la Liga al equipo vasco que aspira a jugar las competiciones europeas.

Espanyol de Barcelona derrotó 2-1 al Athletic de Bilbao, este lunes en el último partido de la 34ª fecha del campeonato de Liga de España de fútbol, que lidera claramente el FC Barcelona, complicándole la vida al equipo vasco, que aspira a jugar las competiciones europeas.

Los bilbaínos estaban quintos antes de la jornada y ahora quedaron en el 7º lugar, con un punto menos que el Sevilla y Atlético de Madrid (quinto y sexto, ambos con 52 puntos). Espanyol sigue octavo pero a 3 unidades de su derrotado de la fecha.

En Cornellá-El Prat, abrió el marcador para el anfitrión Osvaldo (35), pero pocos minutos después el centrocampista Markel Susaeta (43) logró el empate provisional para la visita, y en el minuto 77, el uruguayo Iván Alonso mandó a las redes un pase sesgado del propio Osvaldo, subiendo al marcador el resultado definitivo de 2-1.

El sábado, el Real Madrid enterró sus escasas opciones de ganar la Liga al perder en casa con el Zaragoza (3-2), mientras el líder Barcelona cayó también en campo de la Real Sociedad (2-1), aunque mantiene sus ocho puntos de ventaja respecto al equipo blanco a falta de cuatro jornadas.

Con estos resultados, el Barcelona puede proclamarse campeón la próxima semana en caso de imponerse en su terreno del Camp Nou a su vecino Espanyol, y que el Real Madrid pierda o empate en su desplazamiento al estadio Sánchez Pizjuán del Sevilla FC.

Catalanes y madrileños se verán las caras el martes en el Camp Nou de la ciudad condal por las semifinales de vuelta de la Champions League, que a la ida ganó 2-0 el Barça en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española.

El Valencia, por su parte, que perdió el domingo en campo del Osasuna (1-0), ve peligrar su tercer puesto, ya que Villarreal, cuarto, se colocó a tres puntos tras vencer por 2-1 al Getafe.

Resultados de la 34ª jornada de la Liga española:

- Sábado:
Real Madrid - Zaragoza 2 - 3
Real Sociedad - Barcelona 2 - 1
Deportivo de La Coruña - Atlético de Madrid 0 - 1
- Domingo:
Levante - Sporting de Gijón 0 - 0
Racing de Santander - Mallorca 2 - 0
Almería - Sevilla 0 - 1
Málaga - Hércules 3 - 1
Villarreal - Getafe 2 - 1
Osasuna - Valencia 1 - 0
- Lunes:
Espanyol - Athletic de Bilbao 2 - 1.