Espectacular erupción del volcán Lokon en Indonesia

"El volcán entró en erupción de nuevo esta mañana (domingo), y se trata de la mayor erupción desde fines de junio", declaró un funcionario de los servicios de vulcanología.

El volcán indonesio Lokon tuvo el domingo su más espectacular erupción en varias semanas, lanzando enormes nubes de cenizas a 3.500 metros de altitud, anunciaron las autoridades.

"El volcán entró en erupción de nuevo esta mañana (domingo), y se trata de la mayor erupción desde fines de junio", declaró a la AFP un funcionario de los servicios de vulcanología indonesios, Kristianto.

"Pedimos al aeropuerto que permanezca en estado de alerta, porque las cenizas son lanzadas a gran altura, pero hasta ahora los vuelos no son afectados y el aeropuerto no fue cerrado", precisó.

"El volcán sigue estando en fase de erupción, y no podemos prever si la actividad volcánica va a amainar o si habrá otras erupciones", dijo.

Más de 5.200 personas fueron evacuadas de la zona desde el jueves, cuando la actividad del volcán hizo que se declarara en nivel de alerta máxima.