Esposa de Hosni Mubarak promete regresar la fortuna

Suzanne Zabet se mejora luego del ataque al corazón que sufrió cuando supo que sería detenida.

Suzanne Zabet, esposa del presidente egipcio derrocado Hosni Mubarak, prometió este lunes entregar su fortuna al Estado, unos días después de comenzada su detención preventiva en el marco de una investigación por corrupción.

"Suzanne, esposa del ex presidente Hosni Mubarak, firmó tres poderes a Asem al Gohari, jefe de la autoridad anticorrupción (del ministerio de Justicia, NDLR), autorizándolo a retirar el dinero de las cuentas de dos bancos y a vender un chalé que posee" en El Cairo, según indicó la agencia Mena.

El estado de salud de la mujer del expresidente egipcio Hosni Mubarak es estable y ha mejorado desde su hospitalización, la semana anterior, tras sufrir un ataque al corazón después de que se ordenara su detención preventiva.

Suzanne Zabet permanece bajo custodia de la Policía en el hospital Sharm el Sheij, a orillas del Mar Rojo, después de que el Ministerio de Justicia ordenara su detención preventiva por quince días por las acusaciones de enriquecimiento ilícito. Además, el ministro subrayó que a diario se envían informes sobre el estado de salud de Mubarak, ingresado también en el hospital de Sharm al Sheij al sufrir un ataque al corazón después de unos interrogatorios.

En este sentido, el Ministro de Justicia Mohamed Abdel Aziz reiteró que Mubarak, arrestado cautelarmente en ese hospital, será trasladado cuando su estado de salud mejore, a la cárcel de Tora, donde están detenidos también sus hijos Alaa y Gamal.

Mubarak, de 83 años de edad, y sus dos hijos, Alaa y Gamal, están acusados de abuso de poder y enriquecimiento ilícito, y se les culpa de estar implicados en el ataque contra los manifestantes durante la revolución que comenzó el 25 de enero y forzó la renuncia del entonces jefe de Estado, el 11 de febrero pasado.