Esposa del presidente García reveló que están separados hace dos años

La primera dama de Perú señaló que fue muy duro para ella enterarse que su marido tenía otro hijo fuera del matrimonio.

La primera dama de Perú, Pilar Nores, confesó que está separada del presidente Alan García desde hace dos años, en declaraciones a la revista Somos del diario El Comercio, que fueron difundidas este sábado.


"Nosotros estamos separados desde hace dos años, la relación que llevamos él (presidente García) y yo compete a un ámbito estrictamente personal", dijo sin entrar en detalles Pilar Nores, de 60 años y madre de cuatro hijos.


En la entrevista, en la que habló de su labor social durante los casi cinco años de gobierno de García, evocó brevemente la situación difícil que le tocó vivir en octubre de 2006, cuando el mandatario reconoció ante la prensa que tenía un hijo fuera del matrimonio.


Cuando García declaró que se trata de "un niño lindo y muy bello y lo protegeré mientras viva", Nores había decidido permanecer al lado de su esposo.


"Fui criticada por ese motivo (estar al lado de García), pero no fue difícil tomar la decisión porque yo he apoyado a mi esposo siempre", dijo Nores, que por primera vez habló sobre esa situación.


Indicó que cuando se enteró de la existencia del niño (Federico Danton), "fui la primera en pedirle el reconocimiento, por eso estuve ahí, y lo acompañé porque nosotros decidimos salvar a la pareja, eso no se pudo".


Nores señaló que para ella no fue difícil estar en ese momento al lado del mandatario, pero "si lo fue para mis hijos".


Según los analistas, en ese momento, la confesión de García de tener un hijo fuera del matrimonio evitó un escándalo y una crisis política que podía erosionar su imagen tres meses después de llegar al poder.


El asunto se había convertido en el tema del día desde que el diario La Primera difundió que García era padre de un niño de un año y ocho meses, nacido de una relación con una economista.


 

Temas relacionados