Esta semana, capturados 100 integrantes de las Bacrim

El director de la Dijin señaló que ésta semana fue “negra” para las bandas criminales.

En desarrollo de la ofensiva contra las bandas criminales, la Policía capturó esta semana a 100 integrantes de estas organizaciones narcotraficantes.

Según detalló el director de la Dijin, Carlos Ramiro Mena, en las operaciones, realizadas en nueve departamentos, fueron detenidos 15 miembros de “Los Rastrojos”, 14 de “Los Paisas”, tres de “Los Machos”, igual número de la banda “Renacer” y 65 pertenecientes a los llamados “Urabeños”.

“Los golpes más contundentes registrados desde el lunes hasta el día de hoy, fueron contra esta banda que delinque en Antioquia, la Costa Norte y el Magdalena Medio, destacándose dos operaciones consecutivas que permitieron la captura de 25 personas en el Sur de Bolívar, solicitadas por homicidio, concierto para delinquir, extorsión, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas, así como de otros 28 delincuentes en jurisdicción de Puerto Berrío, y a las cuales les fueron incautadas varias armas de fuego y municiones”, señaló.

Asimismo, confirmó la captura de Miguel Enrique Alarcón Ramos alias ‘Orlando’, desmovilizado del bloque vencedores de Arauca de las autodefensas y segundo cabecilla de la banda criminal ‘Los Paisas’ que delinque en el departamento de Córdoba.

“Alias ‘Orlando’ era uno de los veinte delincuentes más buscados en los departamentos de Córdoba y Antioquia. Las autoridades investigan su participación en la masacre de cuatro jóvenes ocurrida en el barrio Colina Real de Montería en abril de 2010”, agregó el alto oficial al explicar que el detenido tiene tres órdenes de captura vigentes por los delitos de homicidio y concierto para delinquir.