"Esta tragedia no tiene antecedentes en nuestra historia"

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que las montañas de Manizales “se están derritiendo”.

Esta tragedia no tiene antecedentes en nuestra historia”. Con esa frase el presidente Juan Manuel Santos presentó el más preocupante panorama sobre la actual ola invernal que sufre el país.

Estas montañas (de Caldas) que ustedes ven, físicamente se están derritiendo, y eso nos va a ocasionar muchísimos problemas”, aseguró en una visita a Manizales.

Tras esto, llamó a las autoridades a actuar “unidos” porque así “todos coordinados vamos a poder reducir los inmensos costos que esta tragedia nos va a traer”.

“Nosotros lo que hacemos es un llamado a que todos trabajemos unidos (…) me dolió muchísimo, como le dolió a toda Colombia, la tragedia que tuvieron aquí a 10 kilómetros con el bus que fue sepultado (…) me comunica el Director de la Policía (general Óscar Naranjo) que se han recuperado 18 de los 20 cadáveres”, recordó.

Igualmente, insistió en sus condolencias a todas las familias de las víctimas. “Nuestro corazón está con ustedes y haremos todo lo posible por evitar este tipo de tragedias”, recalcó.