Estación de Transmilenio afectada por choque entró en reparación

Se trata de la estación elevada Avenida Chile en la troncal NQS.

A partir de este martes 19 de abril, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) comenzará las obras de reparación en la estación Avenida Chile, luego de que ésta sufriera daños en su infraestructura tras el fuerte choque que se presentó en ese punto cuando un vehículo de carga pesada se estrelló contra las columnas del costado sur.

Los trabajos tardarán tres semanas y consistirán en el reemplazo de las piezas que resultaron afectadas como el pedestal de apoyo de la estructura, las dos columnas tubulares que sostienen la taquilla, los separadores entre los carriles mixtos y el de Transmilenio y arreglos menores.

Durante el tiempo que duren las obras será cerrado al servicio el puente peatonal de acceso por el costado sur a la estación avenida Chile, en la NQS con calle 70.

Así mismo, los buses articulados de Transmilenio utilizarán un carril de la calzada mixta occidental en sentido norte –sur, entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde y entre las 11 de la noche y las 4 de la mañana. En consecuencia, los vehículos particulares y taxis tendrán restricción en la circulación sentido norte –sur en un carril, en el horario mencionado.

La intervención estará a cargo del Consorcio Mantenimiento Troncales con la interventoría del Consorcio IFOP consultores. El costo de esta intervención, es asumido por la aseguradora.
 

Temas relacionados