Estadio El Campín, listo para el Mundial Sub-20

En visita al escenario deportivo, el Comité Organizador del certamen lo avaló para hacer parte de la cita orbital.

Durante la mañana de este jueves, el Comité Organizador del Mundial Juvenil Sub -20 Colombia 2011 visitó el estadio Nemesio Camacho el Campín. Durante el recorrido el Vice Presidente de la República, Angelino Garzón, felicitó a la Administración Distrital por cumplirle a la ciudad, el país y la FIFA. "Esta fue una obras entregada en el cronograma, sin un solo día de retraso y a veces más fácil hacer una nueva que la remodelación (...) Hoy estamos listos para iniciar el Mundial Sub 20" aseguró el Vice Presidente.

Con la visita se constató el estado del campo de juego y el cumplimiento de los requerimientos de la FIFA para avalar el estadio como escenario para el torneo: el desmonte de las mallas que separan la cancha de las tribunas, el estado de los camerinos para jugadores y árbitros, los ascensores V.I.P y para periodistas, la salida FIFA para los equipos y las salas para rueda de prensa y de medios, entre otros aspectos.

"Oír su sus palabras señor Vice Presidente, escuchar el reconocimiento de la FIFA que cuando vio la iluminación dijo “fantástico”, nos da pie para decir que Bogotá le ha cumplido tanto a la ciudad como al país en este compromiso", manifestó, por su parte, Clara López, Alcaldesa Mayor de Bogotá (e).

El Vice Presidente, también destacó los importantes avances que presenta la ciudad en el tema de las obras y los logros en materia social que ha emprendido la actual Administración, que según la Alcaldesa Clara López Obregón son compromisos que se adquirieron desde el inicio del Gobierno de la Bogotá Positiva y que se están cumpliendo gracias al aporte del Alcalde Samuel Moreno y de su equipo desde el momento en que asumió como Alcaldesa Designada.

"Además del estadio tenemos que decir que había un compromiso aledaño sobre el servicio de las principales arterias, especialmente la calle 26 que comunica el aeropuerto con el centro de la ciudad, ese compromiso va por muy buen camino ya se han entregado los carriles centrales hasta la carrera 28 y en el curso de este fin de semana terminan de fraguar las losas del deprimido del concejo y estaremos dando al servicio la semana entrante toda la calle 26 desde el aeropuerto hasta la carrera décima" aseguro López Obregón.

Durante la visita también se anunció una campaña de embellecimiento que viene adelantando el Distrito con el apoyo de auxiliares bachilleres. También se reveló que durante las semanas del mundial 5 corredores viales paralelos a Transmilenio contarán con actividades culturales.

Agenda Bogotá es Mundial

Bogotá está lista para abrir sus puertas al mundo con excelentes escenarios deportivos, con la mejor atención para todos los turistas y por su puesto con la más completa agenda cultural y recreativa para que todo el mundo disfrute de la capital del deporte, los derechos, el emprendimiento y la diversidad.

Otro de los eventos será la ‘Fan Zone’, espacio para los fanáticos del fútbol, que tendrá lugar en la Plaza de los Alfiles del Centro Comercial Gran Estación, entre el 27 de julio y el 20 de agosto. Allí podrán seguir en pantalla gigante los partidos, participar de actividades culturales con cantantes, bandas musicales y artistas de danza y teatro.

La ‘Noche Mundial’ se desarrollará el 19 de agosto y será una oportunidad para disfrutar de la ciudad, con su oferta cultural y comercial, durante toda la noche. Esta jornada le permitirá a visitantes y capitalinos vivir la ‘Bogotá Nocturna’ con actividades musicales, teatrales y culturales en las diferentes localidades y centro de interés, además el comercio estará abierto en la tradicional jornada de ‘Bogotá Despierta’.