Este año se han presentado 462 accidentes de tránsito por conductores ebrios

99 personas han perdido la vida.

Este año se han presentando 462 accidentes de tránsito como consecuencia de conductores que manejan bajo los efectos del alcohol. En estos siniestros han perdido la vida 99 personas y han resultado gravemente heridas 618 más.

La Dirección de Tránsito y Transporte recordó que conducir en estado de embriaguez disminuye ostensiblemente las capacidades físicas y motrices del conductor.

“Es acertado afirmar que las tragedias viales por este comportamiento podrían ser mayores si no fuese por el despliegue operativo de la Dirección de Tránsito y Transporte en todo el país para inmovilizar a los borrachos”.

Diversos estudios dan cuenta que el riesgo de accidentalidad vial aumenta de manera proporcional al grado de alcoholemia, con 1 grado se duplica, con 2 aumenta 25 veces y con grado 3 la posibilidad de un accidente de tránsito aumenta hasta 60 veces.

En lo que va corrido del año se han detectado e inmovilizado a 13.913 conductores borrachos, es decir que en promedio son sorprendidos 140 ebrios al volante por día.