La importancia de los archivos para construir la verdad del conflicto armado

hace 32 mins

Este año se han presentando 325 derrumbes en Bogotá

Hasta el momento han sido evacuadas 107 familias por esta razón.

Este lunes la Administración Distrital, en cabeza de la secretaria de Gobierno, Olga Lucía Velásquez, entregó cifras de los eventos que se han presentado en la ciudad como consecuencia de la temporada invernal.

Desde el 1 de enero al 24 de abril se han registrado los siguientes eventos:

Fenómeno de remoción en masa: 325

Encharcamientos: 217

Árboles caídos: 128

Vendavales: 2

Riesgo de colapso de estructura: 105

Riesgo de fenómeno por remoción en masa: 62

Inundaciones: 15

Granizadas: 7

Colapsos de estructura: 40

En total se han presentado 901 eventos, todos atendidos por el Sistema Distrital de Prevención y Atención de Emergencias – SDPAE. La Línea Única de Emergencias 123 recibió 1963 llamadas relacionadas con ola invernal de las cuales el 60% fueron repetidas y el 40% recibidas y atendidas, para un total de 768 llamadas”, explicó Velásquez.

Durante esta temporada invernal, las autoridades de emergencia han evacuado 107 familias compuestas por 157 menores y 248 adultos, algunas de estas familias fueron relocalizadas con el pago de arriendo durante un mes, otras serán reubicadas por la Caja de Vivienda Popular y las demás acudieron al círculo familiar, teniendo en cuenta que la evacuación es temporal y preventiva.

Mientras continúe la ola invernal, cerca de 3.000 personas de las distintas entidades del Sistema Distrital de Prevención y Atención de Emergencias, con el apoyo de los organismos de seguridad de ejército y policía, permanecen atentos para atender de manera inmediata cualquier situación de emergencia en el Distrito capital”, indicó la secretaria de Gobierno.
 

 

últimas noticias

Prepárese, este martes los maestros marcharán

Habrá tres nuevos cambios en rutas del SITP