"Este es un equipo de 30 jugadores"

El lateral izquierdo dice que la unión es la clave de Millonarios, que este miércoles visita al Tolima.

El 5 de abril de 2009, previo a un partido entre Millonarios y Deportivo Cali en Bogotá, una de las tantas piedras que lanzaron hinchas de Millonarios contra el autobus que transportaba a los jugadores del equipo caleño fue a parar en la testa de Juan Guillermo Domínguez, en ese entonces jugador azucarero.


Paradójicamente Carachito Domínguez, que llegó como refuerzo al equipo azul para el Apertura, fue el jugador que más festejó con los hinchas embajadores el pasado domingo en su primer clásico capitalino, sin camisa y cantando arengas desde la gramilla con las tribunas.


El nacido hace 24 años en El Cerrito, Valle del Cauca, les promete a los seguidores azules seguir jugando “con la misma entrega y convicción de ganar tres puntos” cuando hoy Millonarios visite al Tolima en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.


¿Llegan crecidos a Ibagué por el triunfo ante Santa Fe?


No. Ya quedó atrás lo de la fecha pasada y hoy contra Tolima será una historia distinta. Eso sí, tendremos la misma motivación y convicción de ganar tres puntos porque estamos convencidos de que podemos en todos los campos de Colombia.


Medina, Parra Cadena y Marrugo serán algunos hombres que tendrán que neutralizar....


Hay jugadores muy buenos, muy rápidos y efectivos en el Tolima. Pero pensamos sólo en nosotros. Cada día se le ve más forma a Millos, los defensas estamos muy ordenados, los volantes están por su mejor momento y hay efectividad arriba. Cada vez somos más equilibrados.


¿Qué representó para usted jugar el primer clásico bogotano y ganarlo?


Mucha alegría ver a tantos hinchas en El Campín y más festejar con ellos al final de esa forma. En lo deportivo, fue un partido muy duro, Santa Fe insistió mucho pero se encontró con una defensa ordenada y con delanteros muy efectivos. La prueba de ello fue Carpi, que metió el segundo en la primera que tocó. Ojalá podamos hacer lo mismo ante  Deportes Tolima.


¿Cuál ha sido la clave de este Millonarios?


Este es un equipo de 30 jugadores en el que cualquiera que entre lo hace bien. Además, hay unión de grupo, amistad y los directivos y el cuerpo técnico nos dan todo el respaldo. Tenemos los pies sobre la tierra, no hemos hecho nada todavía, pero esperamos hacerlo.


Se puede ir a jugar con el Español de Barcelona el próximo semestre, ¿eso demuestra que está en su mejor momento?


Es importante que un equipo internacional se fije en uno, fue una buena oportunidad haber ido a probarme. Por ahora estoy aportando mi granito de arena en este plantel. Cada jugador está convencido de que es el mejor en su posición y por eso el cuerpo técnico es el más feliz con eso, pues tiene muchas alternativas.


¿Ya se echó al bolsillo a la hinchada?


Sólo sé que fue muy lindo como festejamos con ellos el domingo. Espero seguir robándome los corazones de la afición. Es un orgullo que canten mi nombre en la tribuna.


Y al parecer también al DT Ríchard Páez.


Él me ha dado la confianza y gracias a Dios le he respondido en lo que me ha pedido, darle empuje y salida al equipo.