Este fin de semana habrá ley seca por consulta interna de partidos

A partir de este viernes y hasta el próximo lunes se restringirá el porte de armas aún con salvoconducto.

Al término del consejo de seguridad que se llevó a cabo este martes, la alcaldesa (e) María Fernanda Campo dio a conocer las medidas de seguridad con motivo de las consultas internas de los partidos políticos, que se llevarán a cabo el próximo domingo 29 de mayo entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., para la escogencia de sus candidatos a los comicios electorales del 30 de octubre, fecha en que se escogerán gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles.

Medidas dispuestas

  • Regirá la Ley Seca a partir del próximo sábado 28 de mayo a las 6:00 p.m. y hasta el domingo 29 de mayo a las 6:00 p.m.
  • Regirá la restricción al porte de armas de fuego (aún con salvoconducto) a partir del próximo viernes 27 de mayo a las 6:00 p.m. y hasta el lunes 30 de mayo a las 6:00 a.m.
  • Está restringida la circulación de motocicletas con parrillero (pasajero) y de vehículos que transporten trasteos o mudanzas, escombros o cilindros de gas, desde las 6:00 a.m. del sábado 28 de mayo y hasta las 6:00 p.m. del domingo 29 de mayo.
  • El próximo domingo funcionará un Puesto de Mando Unificado -PMU-, entre las 6:00 a.m. y las 4:00 p.m. para el seguimiento y monitoreo de la jornada electoral.
  • Una vez terminado el proceso de votación de las consultas los registradores locales trasladarán, con las respectivas medidas de seguridad, los pliegos electorales para que en presencia de cada juez se introduzcan las arcas triclaves y se trasladarán a Corferias, donde se iniciarán los escrutinios el día 30 de mayo a partir de las 11:00 a.m. como dispone la ley electoral.

4. 203.618 bogotanos están habilitados para votar, 29.866 personas ejercerán como jurados, 4.456 son los puestos de votación previstos en la ciudad y 1.163 aspirantes para ediles se inscribieron ante la Registraduría.

Los partidos de la ‘U’, Liberal y Conservador, realizarán consultas en algunas localidades de la ciudad para ediles. Para la Alcaldía Mayor de Bogotá no hay prevista ninguna consulta.