Este lunes llegan 600 policías a reforzar seguridad en Bogotá

El refuerzo policial fue solicitado por la alcaldesa (e) María Fernanda Campo.

Luego de una petición hecha al presidente Juan Manuel Santos por la alcaldesa (e) de Bogotá, María Fernanda Campo, este lunes llegarán a la capital 600 policías para reforzar la seguridad en la capital.

A través de una ceremonia oficial que se llevará a cabo este 16 de mayo a las doce del día en el Parque Tercer Milenio, el Jefe de Estado y la alcaldesa le darán la bienvenida a los uniformados.

Los nuevos policías reforzarán la seguridad en el transporte público y estarán distribuidos en puntos estratégicos de la capital.

Uno de los sectores en donde se incrementará el pie de fuerza es en la calle 26, lugar en donde fue asesinado el pasado jueves el sacerdote de la comunidad Minuto de Dios, Gustavo García.

A parte del refuerzo policial en esa zona, se va a mejorar la iluminación de la calle 26 y la carrera 68; además, se convino con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) la pronta remoción de escombros y de las polisombras en la medida en que se avance en las obras.

Igualmente, se va a fortalecer el CAI móvil que existe sobre la avenida 26, la Policía patrullará las 24 horas el eje de ese corredor vial y las avenidas circundantes, se intensificarán los operativos conjuntos en la ciudad focalizándolos en sectores estratégicos donde se ha identificado que se produce el mayor número de delitos particularmente hurtos.

Así mismo, se va a reforzar la seguridad en la localidad de los Mártires, donde hace dos días fue asesinado un sargento de la Policía.