Este sábado se define el título del Tour

Andy Schleck se vistió este viernes con la camiseta amarilla de líder de la clasificación general.

El francés Pierre Rolland, del equipo Europcar, ganó este sábado la etapa 19 del Tour de Francia en la cima del mítico Alpe d’Huez, después de un recorrido de 109,5 kilómetros, en el que el luxemburgués Andy Schleck se vistió con la camiseta amarilla de líder de la clasificación general.

Su hermano Frank lo escolta ahora en la general, a 53 segundos, mientras que el australiano Cadel Evans es tercero, a 57 segundos. Ellos tres definen este sábado el título, en una contrarreloj individual sobre 42,5 kilómetros en Grenoble.

Este viernes, Rolland logró el primer triunfo de este año para un pedalista local y aseguró la camiseta blanca de líder de los jóvenes, en una fracción en la que el español Alberto Contador, campeón defensor, fue gran protagonista al atacar en los dos últimos ascensos y romper la carrera. “Corrí como me gusta. Ya sin opciones de título no podía pasar sin pena ni gloria”, señaló el tricampeón del Tour, quien advirtió que “el año entrante volveré para ganar la carrera”.

El ídolo francés Thomas Voeckler perdió el liderato, pero lo hizo con honor y alcanzó a mantenerse cuarto en la general.

El colombiano Rigoberto Urán, quien peleaba el título de los novatos, tuvo una jornada para el olvido y terminó en la casilla 138, a 25 minutos y 27 segundos. En la general descendió al puesto 23 y quedó a 37 minutos y un segundo. Leonardo Duque es 117, a casi tres horas de Schleck.

 

últimas noticias