Conversatorio de Colombia 2020

hace 6 horas

Este viernes circularán en Transmilenio más de 1.400 libros

Como antesala a la Feria del Libro, el sistema masivo de transporte dejará un texto en cada uno de los asientos de los buses articulados.

La Secretaría de Cultura y el Instituto Distrital de Artes (IDARTES) realizarán en Transmilenio una actividad denominada 'La cadena del libro', que pretende incentivar la lectura entre los usuarios del sistema masivo de transporte.

Este viernes 29 de abril desde las 5:30 de la mañana circulan en Transmilenio más de 1.400 ejemplares que fueron ubicados en cada uno de los asientos de los primeros servicios que salieron desde los siete portales de la ciudad. La idea es que los pasajeros los lean durante su recorrido y luego los pasen a otro usuario.

Serán cerca de 22 mil personas que se beneficiarán con esta iniciativa. Se espera que al final de la jornada, los libros sean donados en su totalidad a bibliotecas comunitarias.

Los libros no podrán ser sacados de las estaciones ni de los portales. Sólo podrán ser cambiados con otras personas dentro del sistema masivo.