Este viernes comienza a regir nueva rotación de pico y placa

Hasta el próximo 8 de julio habrá sanciones pedagógicas.

A partir de este viernes 1 de julio comienza a regir en Bogotá una nueva rotación para la norma Pico y Placa a vehículos particulares.

Durante la primera semana de aplicación, la Secretaría de Movilidad y la Policía Metropolitana de Transito harán una campaña pedagógica con los conductores para que se familiaricen con este cambio, pero el vehículo tendrá que permanecer en el lugar de la infracción.

La primera semana en que regirá la medida, es decir del 1 al 8 de julio, se impartirán comparendos pedagógicos mientras los bogotanos se acostumbran. A partir del lunes 11 de julio se impondrán multas de 267.800 pesos para quienes incumplan la restricción.

Las normas para pico y placa de vehículos de servicio público colectivo (buses, busetas y microbuses) y el pico y placa ambiental continúan aplicándose de la misma forma en que se ha venido realizando durante años, sin sufrir ningún tipo de cambio.

De igual forma, continúan exentos de la norma pico y placa los vehículos que conforman la caravana presidencial, los que pertenecen a las Fuerzas Militares y Policía Nacional, vehículos de transporte público legalmente autorizados para cumplir con este servicio, ambulancias, vehículos pertenecientes al Cuerpo de Bomberos y cualquier otro dedicado exclusiva y públicamente a la atención de emergencias, vehículos adaptados para la conducción de ellos por discapacitados, vehículos operativos de las empresas de servicios públicos domiciliarios, vehículos destinados al control del tráfico, motocicletas de servicio público o particular, vehículos con blindaje igual o superior a nivel 3 y los vehículos destinados a la prestación de servicio de escolta, debidamente identificados como tales, y solo durante la prestación de este servicio.

El horario de restricción no sufre ningún tipo de modificación, es decir desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche. La nueva rotación para los vehículos particulares que circulan por Bogotá es la siguiente:


  • Lunes: 5 – 6 – 7 – 8
  • Martes: 9 – 0 – 1 - 2
  • Miércoles: 3 – 4 – 5 - 6
  • Jueves: 7 – 8 – 9 - 0
  • Viernes: 1 – 2 – 3 – 4
     

últimas noticias