Estiman que negocios de inmuebles para oficinas crecerá 21%

Cerca de 70% del área iniciada para oficinas en el último año se ubicó en tres zonas de la ciudad: Chapinero, Chicó y Salitre.

Un incremento de 14% en la demanda de inmuebles para oficinas durante este año, frente a los pronósticos del 2010, prevé informe revelado por Camacol.


“Resaltamos que para 2011 podrían demandarse 267.000 metros cuadrados para inmuebles destinados a oficinas”, señaló la presidenta de Camacol, Sandra Forero Ramírez.


La encuesta, realizada entre marzo y mayo de este año, para un universo de 3.810 grandes y medianos empresarios ubicados en Bogotá, investigó acerca de las expectativas que se tienen en los próximos meses frente a la compra y construcción de inmuebles para sus actividades, lo que permitió determinar las tendencias que moverán el mercado en materia de ubicación, tamaño y precio, entre otros factores, dice el informe.


“Entre los resultados sobresale que uno de los elementos primordiales a la hora de elegir el inmueble es la ubicación. El 63% de las grandes empresas consultadas y el 62% de las medianas, se inclinan por oficinas que estén ubicadas cerca a zonas bancarias, a sitios de interés nacional y a los lugares donde se encuentran los clientes”, afirmó Sandra Forero en un comunicado de prensa.


Revela el estudio que el 44% de la mediana empresa y el 37% de la gran empresa, considera un factor determinante la facilidad de acceder al transporte público. Mientras que para el 36% de la mediana empresa y para el 21% de la gran empresa el aspecto decisivo está en la facilidad de parqueo a la hora de llegar a sus oficinas.


El precio, por el contrario, es la variable que menos se tiene en cuenta en la búsqueda de este tipo de inmuebles. Para la mediana empresa este factor pesa un 19% en la decisión, mientras que para la gran empresa incide en un 16%.


La calle 26 se ha convertido en un centro empresarial dotado de edificios tecnológicos con variedad de servicios y con amplios espacios peatonales. En este corredor vial se concentra una zona estratégica considerada por los empresarios como una plataforma para la expansión del comercio, la industria, oficinas y hoteles. Además, cuenta con ventajas como la cercanía al aeropuerto, a entidades públicas como la fiscalía y los tribunales judiciales, destaca el informe de prensa.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias