Estudiantes de la Universidad Nacional planean protesta para este miércoles

Realizaran una jornada de ‘Pupitrazo Nacional’ en contra del Plan Nacional de Desarrollo.

Este miércoles 27 de abril los estudiantes de la Universidad Nacional tienen planeado una jornada de protesta en contra del Plan Nacional de Desarrollo del gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Las manifestaciones en este sentido se extenderán por todo el país y serán impulsadas también por estudiantes universitarios.

La protesta es denomicada como ‘Pupitrazo Nacional contra el PND’ pretende hacer un llamado al Gobierno Nacional con respecto al fortalecimiento económico de la educación superior pública.

En varios puntos en todo el país se sacarán los puestos a las calles para reclamar atención por parte de la sociedad civil "frente al abandono por parte del Estado frente a la educación superior y el interés de desfinanciación y pérdida de autonomía universitaria plasmado en el Plan Nacional de Desarrollo de Juan Manuel Santos, próximo a aprobarse en el Congreso”, señala el comunicado de Prensa Universidad.

El carácter de esta protesta es pacífico, cualquier acto violento que atente contra la integridad de los estudiantes será rechazado y denunciado por la comunidad universitaria y esperamos que por la sociedad en general”, agrega.

A esta hora, uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) se encuentran en las afueras de la universidad para evitar cualquier alteración del orden público.