Estupefacientes fue capturada por la ilegalidad: Gobierno

El ministro Gemán Vargas habló de la existencia de un cartel para devolver bienes a quienes se les incautó.

En medio del escándalo por los nexos de la clase política con varias irregularidades en la Dirección Nacional de Estupefacientes, el Gobierno Nacional reveló la existencia de un cartel dentro de esa entidad para devolverles los bienes incautados a muchos de quienes se les quitó.

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, dijo que a través de diferentes modalidades les fueron reintegrados los bienes incautados a muchos delincuentes.

Vargas señaló que las irregularidades en la DNE no sólo abarcan la clase política sino a muchos particulares y funcionarios de la Dirección.

"La dirección fue capturada por la ilegalidad, y lo fue por todos los sectores (...) No en vano señalamos que el inventario de bienes que podía ascender a 75 mil fue infiltrado", aseguró.

Para Vargas "todas las normas en materia de seguridad se violentaron y hoy hay miles de bienes que no aparecen en el registro y no se sabe nada de su destino final".

El ministro indicó que de ese cartel de Estupefacientes aún hay varios funcionarios dentro de la entidad.

"Aún hay personas en la entidad que están comprometidas con estos hechos pero la investigación ha sugerido que hasta que no haya resultados no se haga nada", agregó Vargas Lleras.