Etapa decisiva de caso Olano y Moreno en la Corte

La Sala Penal está ad portas de pronunciarse sobre su libertad.

Los excongresistas Iván Moreno y Germán Olano empezaron a enfrentar una primera etapa decisiva de la investigación por el 'carrusel de contratos' ante la Corte Suprema, que se pronunciará sobre su libertad.

El Alto Tribunal ya culminó la indagatoria al hermano del alcalde y espera culminar este miércoles la diligencia a la que fue citado Olano; posteriormente decidirá si les dicta o no medida de aseguramiento.


Al parecer, fue a partir del cobro de mordidas que el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, otorgó a las empresas del grupo Nule la concesión de la Fase Tres de Transmilenio.

A Moreno Rojas se le atribuye la solicitud del manejo exclusivo de algunas áreas en la vía Bogotá - Girardot, que los exempresarios ejecutaban, para el desarrollo de actividades relacionadas con la comercialización de gasolina.

También se le endilga la exigencia para obtener una participación del 6 por ciento en el valor del contrato para él y su hermano, Samuel Moreno.

De Olano
se ha dicho que no sólo buscaba un 2 por ciento del convenio sino que habría pedido 1.700 millones de pesos para repartir entre funcionarios del IDU y de la Contraloría, persuadiéndolos así de favorecer a los Nule.