Evo Morales confía en que Chávez "muy pronto estará cero kilómetros"

El mandatario boliviano reiteró que ha sido una situación difícil para su homólogo venezolano.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó en dialogo con Caracol Radio en Argentina, que el gobernante venezolano, Hugo Chávez, “muy pronto” estará muy bien de salud.

“Sabemos que del mal momento ya se salvó. Sigue bajo controles médicos pero ya muy pronto estará cero kilómetros”, explicó Morales tras asistir al partido Colombia-Bolivia que hace parte de la Copa América.

Morales señaló que visitó a Chávez en Caracas el pasado 5 de julio y aseguró que ahora “está muy bien”. Reveló que ese día, en una reunión privada junto a los presidentes José Mujica, de Uruguay, y Fernando Lugo, de Paraguay, Chávez “informó que era una situación muy difícil para él”, pero saben que “del mal momento ya se salvó”.

El presidente boliviano confió en una rápida recuperación de Chávez y confesó que lo vio “tranquilo y fortalecido”, pese a que “fueron horas de operación y días con sonda, pero ya salió de esa situación”.

Morales dialogó con periodistas de esa emisora colombiana tras concluir el partido en el que Colombia venció 2-0 a la selección de su país
Según Morales, que felicitó a Colombia, la derrota y eliminación de Bolivia a la siguiente fase de la Copa América, “es preocupante”.
 
Antes de las declaraciones de Morales, la revista colombiana Semana publicó una entrevista con el exvicepresidente venezolano José Vicente Rangel, quien aseguró que el cáncer que tiene el mandatario venezolano “no es de colon”, y agregó que “no está grave”.

Antes de que el mandatario venezolano anunciara desde Cuba que había sido operado de un cáncer, sin dar más detalles, varios medios internacionales especularon con que Chávez padece de un cáncer de colon avanzado.

 

últimas noticias

Inician proceso de cambio de gobierno en México

El futuro de Venezuela después de los drones

Viktor Orban, el nuevo amigo de Donald Trump