Excongresista Juan Pablo Sánchez habría intimidado a testigo de parapolítica

Así lo indicó el dirigente Carlos Vargas, quien señaló que el dirigente inventó que le había enviado dinero.

Con intimidaciones el excongresista Juan Pablo Sánchez habría intimidado al testigo CarlosVargas, para evitar que este declarara en su contra en el proceso que enfrenta por paarpolítica ante la Corte Suprema de Justicia.


Denunció ante la Sala Penal que el dirigente lo increpó una vez arribó al Palacio de Justicia para cumplir esta cita y que dijo que sus señalamientos estaban precedidos por el envío de un dinero en su favor, lo cual, explica, es completamente falso.


“En tono muy amenazante me dijo que tuviera mucho cuidado con lo que iba a decir, que ojo, que mandó plata para mí y eso es falso”, dijo ante la Sala.


Sin embargo, él manifestó que lo que le dijo fue que no siguiera mintiendo y que una vez trató de invitar al declarante a que se remitiera única y exclusivamente a la verdad, su abogado lo recriminó, por considerar que era una imprudencia.


Le dijo que podía caer nuevamente en una trampa, que era un falso testimonio puesto sobre la mesa que lo podía levar a prisión; intentó aclarar, en todo caso, que nunca buscó amenazarlo, ni intimidarlo para que dijera falsedades que lo favorecieran.


Habiendo obtenido solo 790 votos, Juan Pablo Sánchez se convirtió en representante a la Cámara, tras quedarse con la curul que dejaron vacantes Jairo Llano y Emilio Enrique Ángel por la investigación en su contra por parapolítica.