Excongresista Olano le pondrá la cara a la Corte

Su abogado, Diego Corredor, dijo que se presentará voluntariamente a la indagatoria en su contra por el carrusel de contratación.

El excongresista Germán Olano no evadirá la orden de captura que la Corte Suprema de Justicia emitió en su contra por el carrusel de la contratación, según lo anunció su abogado Diego Corredor.

Aclaró que la presencia de su cliente en Miami, Estados Unidos, nada tiene que ver con un interés de evadir la justicia, pues vinieron a enterarse de la orden de detención únicamente por los medios de comunicación.

Corredor manifestó, en diálogo con Caracol Radio, que Germán Olano se presentará voluntariamente a la Sala Penal, una vez retorne al país.

El ex representante a la Cámara por Bogotá es sindicado de haber exigido comisiones a los Nule, a cambio de mover influencias en el Distrito, que les permitirían a estos últimos recibir un trato preferencial como contratistas.

Supuestamente, no sólo exigió participación del 2 % en el valor del contrato de la Fase Tres de Transmilenio, sino que, se dice, pidió más de 1.700 millones de pesos para persuadir a funcionarios del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, en favor de los exempresarios.

El abogado Corredor dijo que Olano, destituido e inhabilitado por la Procuraduría, atenderá con la mayor disposición esta diligencia de indagatoria.