Excongresista Olano también sería llamado a indagatoria por carrusel

Fuentes oficiales consultadas por Elespectador.com indican que su captura no habría podido hacerse efectiva, debido a la presencia del dirigente en el exterior.

El excongresista German Olano Becerra sería otro de los llamados a indagatoria por parte de la Corte Suprema de Justicia en el marco de las investigaciones por el llamado carrusel de la contratación distrital.

Fuentes oficiales consultadas por Elespectador.com indican que, junto al senador Ivan Moreno, la Sala Penal ordenó la detención de este dirigente, que al parecer no se hizo efectiva porque este se encontraba en el exterior.

Olano, quien fue destituido e inhabilitado para ejercer funciones públicas durante 12 años por la Procuraduría General de la Nación, es sospechoso de haber exigido dádivas a los empresarios del grupo Nule, alrededor de favorecerlos en los contratos que estos se disponían a celebrar con el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU.

Según los excontratistas, el exrepresentante a la Cámara exigía una participación del 2% en el valor total del contrato de la Fase tres de Transmilenio y la entrega de unos 1.700 millones de pesos, que supuestamente serian repartidos entre varios funcionarios de la Administración Distrital para garantizar que la licitación no fuera declarada desierta.

A pesar de la existencia de varias grabaciones de conversaciones en las que se identifica la voz del exparlamentario refiriéndose a la entrega de estos dineros, este ha insistido en la ilicitud de tal material probatorio y ha precisado que nunca exigió dádivas a cambio de ejercer algún tipo de injerencia en favor de los Nule.

Cabe aclarar que aun cuando la Sala Penal de la Corte emitió un comunicado confirmando la situación de Ivan Moreno no ha hecho ningún pronunciamiento oficial frente al tema de German Olano.

Temas relacionados