Excongresita Olano dice que colaborará con la justicia

Se abstuvo de señalar si aceptará cargos por el carrusel, pero aclaró que está dispuesto a contribuir al esclarecimiento del caso.

El exrepresentante a la Cámara Germán Olano se declaró dispuesto a colaborar con la Corte Suprema de Justicia en el esclarecimiento del carrusel de contratos.

Aunque prefirió no responder si piensa declararse culpable o no de este escándalo de corrupción, señaló que su actitud ha sido siempre encaminada a contribuir con la búsqueda de la verdad.

Luego de más de ocho horas y media de indagatoria ante investigadores de la Sala Penal, precisó que ya ha entregado los primeros elementos que, espera, ayuden a ir desentrañando el escándalo de corrupción.

En horas de la mañana de este miércoles continuará la diligencia, que se inició este martes. Su abogado, Diego Corredor, indicó que se entregará información valiosa que involucra los nombres que ya conoce la opinión pública.

A Germán Olano, destituido e inhabilitado por la Procuraduría, que lo responzabilizó de los actos de corrupción que rodearon la contratación distrital, se le endilgan los cargos de contratos sin cumplimiento de requisits legales y cohecho propio.