"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 9 horas

Excontralor Moralesrussi pide ir a casa fiscal

Asegura que los Nule han debido mover influencias para que a él lo mantengan en unas condiciones indignas de detención.

El excontralor distrital Miguel Ángel Moralesrussi solicitó ser trasladado a una casa fiscal o a la Escuela de Aquimindia, por cuanto considera que sus condiciones de detención en la cárcel La Picota de Bogotá son indignas para alguien que, como él ocupó un alto cargo público y se la jugó por la ciudad.

Dijo que muy seguramente los exempresarios Nule, favorecidos con gran parte de la contratación, están moviendo sus influencias, a fin de mantener las condiciones penosas que, insisten, enmarcan su lugar de detención.

Aclaró que no está pidiendo que se adelante investigación alguna, lo cual, para él, es intrasdcendente; señaló que él lo que busca es que se le permita permanecer en otro lugar de detención, distinto a la celda que actualmente ocupa en prisión.

Dijo que mientras él llega esposado y en transporte público del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, hay otros implicados en este proceso que reciben tratamientos mucho más favorables, por cuanto su requerimiento se resume en la necesidad de estar en igualdad de condiciones.

El señalamiento se produjo en el marco de la audiencia preparatoria del juicio contra Moralesrussi, que también involucra a la exdirectora del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, Liliana Pardo y el exdirector técnico y jurídico de la entidad Inocencio Meléndez, quien actualmente negocia la posibilidad de acogerse al perdón penal contemplado en el principio de oportunidad o acogerse a sentencia anticipada.