Excontralor Turbay rindió interrogatorio en Fiscalía

El ente acusador indaga supuestos actos de detrimento patrimonial que se dieron en el marco de su gestión al frente del organismo de control.

Ante un fiscal rindió interrogatorio este viernes el excontralor General de la República, Julio César Turbay Quintero, por los supuestos inversiones injustificadas que se dieron a lo largo de su gestión al frente  del ente fiscalizador del gasto nacional.

El organismo de control penal trata de establecer si la inversión de unos 53.000 millones de pesos en la celebración de contratos de prestación de servicios y de otras modalidades contó o no con la debida justificación, como lo solicitaron los denunciantes.
 
Durante cuatro horas que duró la diligencia, el exfuncionario ofreció detalles específicos sobre los proceso de contratación de personal que se dieron a lo largo de su gestión, con la intención de demostrar que no hubo irregularidad alguna.
 
A Turbay Quintero se le endilga el manejo de una supuesta nómina paralela que puso haber generado detrimento patrimonial y haber terminado tejiendo un acto de corrupción en el seno de una entidad que, como la Contraloría, está encargada de controlar ese mismo flagelo dentro de las entidades del Estado.
 
En su momento, el excontralor dijo que estaba abierto a la realización de cualquier investigación y que no temía que autoridades indagaran alrededor de su gestión que, insiste, fue absolutamente transparente.