Exgobernador de Santander Hugo Aguilar, trasladado a La Picota

El coronel (r) es sindicado de mantener nexos con el Bloque Central Bolívar de las Autodefensas.

En un patio del ala sur de la cárcel La Picota de Bogotá permanece desde este jueves el exgobernador de Santander Hugo Aguilar, capturado el fin de semana pasado por supuestos nexos con grupos paramilitares.

La Fiscalía General de la Nación dictó resolución de acusación en contra del dirigente, coronel (r) de la Policía, por considerar que es altamente probable el que el indiciado haya mantenido una alianza con el Bloque Central Bolívar de ese grupo armado ilegal.

Al parecer, el excomandante paramilitar Iván Roberto Duque, alias ‘Ernesto Báez’, ordenó apoyar su candidatura en el 2003 a cambio de que el dirigente cooperara el auge del grupo armado ilegal en el departamento.

Supuestamente, el pacto incluía la asignación de cargos dentro de su administración para personas allegadas o pertenecientes a la organización armada de extrema derecha.

Por estos hechos, la Procuraduría General de la Nación lo destituyó y lo inhabilitó en el ejercicio de funciones públicas durante 20 años, la máxima sanción contenido en el Código Único Disciplinario.
 

Temas relacionados