Exigen plan de choque a Electricaribe para evitar cortes de electricidad

El ministro Rodado Noriega lideró una reunión en la Superintendencia de Servicios Públicos para establecer las soluciones a las dificultades en la prestación del servicio.

El Ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado Noriega, lideró el viernes una reunión en la Superintendencia de Servicios Públicos para buscar alternativas que permitan aliviar las dificultades en la prestación del servicio de energía eléctrica en los departamentos de la región Caribe.

“Hemos llegado a unos compromisos muy explícitos que hemos exigido de la empresa Electricaribe. Primero, un plan de choque con inversiones de corto plazo, además de inversiones de mediano plazo y solicitudes de cambio en la institucionalidad de la compañía”, explicó el ministro Rodado Noriega, en un informe de prensa.

En el encuentro, que contó con la participación del superintendente de Servicios Públicos, César González, los alcaldes de Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, y Montería, y directivos de la empresa Electricaribe, el ministro Rodado Noriega conminó a la compañía a tomar las medidas necesarias para garantizar la normalización en el suministro de electricidad en diferentes zonas de la región afectadas por apagones.

En relación con las inversiones de corto plazo, la empresa se comprometió a presentar el próximo 15 de julio un plan de inversiones que va a hacer en las diferentes ciudades y municipios del Caribe colombiano en donde se han presentado las dificultades en la prestación del servicio de energía eléctrica.

“Se trata de inversiones de carácter preventivo, en mantenimiento y también de reposición de equipos”, puntualizó Rodado Noriega, en el informe de prensa.
 

 

últimas noticias

Gobierno insiste en IVA para la canasta familiar