Exinvestigador de Uribe renuncia a Comisión que procesa al expresidente

Camilo Andrés Abril dejó la Comisión de Acusación al considerarla "inoperante".

La noche de este martes la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó la renuncia de Camilo Andrés Abril a esa célula congresional.


El legislador de Casanare, exinvestigador del expresidente Álvaro Uribe Vélez en el caso de las 'chuzadas', decidió apartarse de la comisión por su "falta de dientes" en los procesos que lleva.


"Es una comisión inoperante (...) debe crearse un Tribunal especial para investigar a los magistrados de las altas cortes, el Fiscal General de la Nación, el Procurador General de la Nación, el Presidente de la República y los expresidentes", explicó.


Abril consideró que debe aprovecharse la presentación que hará el Gobierno de la Reforma a la Justicia para establecer esas funciones en el tribunal especializado para que "el Congreso de la República se dedique sólo a legislar". Y agregó: "Desde el año pasado dije que la Comisión debe mejorar o eliminarse...con esta decisión quedo tranquilo conmigo y con el país".


Ahora, la Cámara debe nombrar a otro legislador para completar a los 15 miembros que debe tener la Comisión de Acusación e Investigación de la Cámara.