Exministro de Defensa de Uribe criticó actuales condiciones de seguridad

Camilo Ospina dijo que "es un hecho evidente" que la seguridad en los últimos meses se ha venido deteriorando.

El exministro de Defensa, Camilo Ospina, uno de los uribistas ‘pura sangre’, no ocultó su preocupación por la actual condición de seguridad que vive gran parte del país.

Ospina dijo que es un hecho evidente” que la seguridad en los últimos meses se ha venido deteriorando.

“A uno le preocupa enormemente los hechos que hace muchos años no veíamos, aseguró en diálogo con Elespectador.com.

Para explicar lo que está sucediendo, Ospina puso de ejemplo el caso de la chiva-bomba en Cauca. En ese sentido, calificó de “supremamente grave” esa situación.

Aunque consideró que se le debe seguir copando terreno a los grupos al margen de la ley, indicó que debe insistirse en las labores de inteligencia.

“La solución a este tipo de problemas de terrorismo es aplicar inteligencia; es mucho más sutil que la gran exposición de fuerza”, afirmó.

De ahí que el exministro llamara a las Fuerzas Militares a que actúen con “rapidez” porque la percepción en materia de seguridad es “determinante”.

“En últimas, la gente no piensa en términos de seguridad de lo que le ocurra a él mismo sino de lo que perciba…el nivel de miedo que llegue a generar y ese es el punto que se está deteriorando”, enfatizó.

Finalmente, Ospina expresó su “plena confianza” en que las Fuerzas Militares harán todo para acabar con los actuales problemas de seguridad.
 

Temas relacionados