Expresidente Álvaro Uribe elogia esfuerzo antidroga de México

En las afueras del auditorio se congregó el grupo de manifestantes con una pancarta de gran tamaño con la consigna "Uribe, asesino no eres bienvenido".

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe elogió el esfuerzo de México contra el narcotráfico, durante un foro público celebrado este miércoles en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, en donde un grupo de manifestantes se reunió para acusarlo de "asesino".

"Prefiero el ejemplo que da México con su gran determinación para combatir a estos criminales (los narcotraficantes). Es un mejor ejemplo para países como el nuestro y para América Latina, que la otra hipótesis de no hacer nada y dejar que el problema avance', expresó Uribe en el foro sobre la educación.

En las afueras del auditorio se congregó el grupo de manifestantes con una pancarta de gran tamaño con la foto del dirigente colombiano junto a la consigna "Uribe, asesino no eres bienvenido".

La manifestación fue convocada por familiares de cuatro mexicanos que fallecieron en 2008 durante un ataque de tropas colombianas contra un campamento en el norte de Ecuador del grupo guerrillero de las Farc, en el que murió el jefe rebelde Raúl Reyes.

Temas relacionados
últimas noticias