Exsecretario de Minagricultura dice que pondrá la cara por AIS

Juan David Ortega dice que son torturados sicológicamente, para acogerse a pincipio de oprtunidad por delitos inexistentes.

El exsecretario general del Ministerio de Agricultura Juan David Ortega señaló que seguirá  poniéndole la cara a la justicia por las supuestas irregularidades que rodearon el programa Agro Ingreso Seguro, AIS, y que no dejará de asistir a la audiencia de imputación de cargos solicitada por la Fiscalía en su contra .

Dice que lo que se busca con las medidas de detención intramural es presionar a los indiciados para que apuesten a un eventual principio de oportunidad que derive en el señalamiento de responsabilidades en personalidades de más alta jerarquía, pero que con todo y ello no evadirá los requerimientos judiciales.

Indicó que son los mismos medios de comunicación los que están señalando a la justicia de generar esa ‘tortura sicológica’, prejuzgando a inocentes.

Para él, las investigaciones que adelanta la rama jurisdiccional por este escándalo hacen parte de un juicio político, en el que se exigen responsabilidades donde no las hay; de él han sido víctima, dice, cuatro ex funcionarios de Minagricultura recluidos en prisión por orden de un juez desde esta semana.

El fiscal Martín Moreno San Juan imputará cargos en contra de Ortega, el exdirector de Desarrollo Rural Javier Romero y el exdirector del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder, Rodolfo Campo Soto por peculado por apropiación de terceros y celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales.

Por los mismos hechos ya se encuentran detenidos, en cumplimiento de una medida de aseguramiento de detención preventiva, el exviceministro Juan Camilo Salazar, sus asesor jurídicos Tulia Eugenia Méndez y Óskar Shroeder, además de la ex directora de Comercio y Financiamiento Camila Reyes del Toro.